Printed from: Talos Energy LLC
  http://www.talosenergyllc.com/

Print Page
Print

News & Press Releases

 


TALOS ENERGY LLC ANUNCIA DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO EN AGUAS SOMÉRAS DE MÉXICO

Houston, Texas, 12 de julio de 2017  – TalosTalos Energy LLC ("TALOS” o la compañía), en carácter de operador y en consorcio con Sierra Oil and Gas S. de R.L de C.V. ("Sierra”) y Premier Oil Plc ("Premier”), se complace en anunciar que el pozo exploratorio Zama-1 encontró petróleo en aguas someras del Golfo de México. Talos tiene una participación de 35% en el consorcio, mientras que Sierra y Premier tienen un 40% y 25% respectivamente.

El pozo Zama-1 es el primer pozo exploratorio en aguas someras en ser perforado por el sector privado, en la historia moderna de México. El pozo, bajo un tirante de agua de 166 metros y ubicado a 60 kilómetros de la costa de Dos Bocas en el Bloque 7, ha alcanzado una profundidad inicial vertical de aproximadamente 3 mil 383 metros. 

Los análisis preliminares indican que: 

  • Se encontró un depósito de más de 200 metros de espesor impregnado de petróleo en areniscas del Mioceno Superior, sin encontrar contacto de agua en un intervalo de carga de aceite superior a los 335 metros.
  • Las estimaciones iniciales de petróleo bruto en el yacimiento (Oil In Place) para el pozo Zama-1 oscilan entre mil 400 y 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (los cuales superan nuestra estimación previa a la perforación del pozo), algunos de los cuales podrían extenderse a un bloque vecino.
  • Las pruebas iniciales de muestras de hidrocarburos reflejan la existencia de aceite ligero, de entre 28° y 30° API y algunos gases asociados.

En palabras de Tim Duncan, Presidente y Director Ejecutivo de Talos: "Este es un descubrimiento histórico y significativo, y no podríamos estar más orgullosos de nuestro equipo de trabajo, altamente calificado, tanto de México como de los Estados Unidos, el cual ha trabajado conjuntamente de forma segura y eficiente para hacer este proyecto realidad. Creemos que este descubrimiento representa exactamente los objetivos de la reforma energética: nuevos capitales, nuevos participantes y un espíritu de innovación que permitirá generar nuevos empleos locales e  ingresos para el gobierno mexicano. Estamos emocionados por seguir adelante con la evaluación de este descubrimiento y continuar desarrollando más oportunidades únicas como esta. Vemos un futuro brillante para la industria en aguas mexicanas en los próximos años".

"Este éxito es el resultado de un excepcional esfuerzo por parte de nuestros equipos técnicos y de operaciones, en conjunto con nuestros socios del consorcio, Sierra y Premier", de acuerdo con Duncan. "El equipo merece un gran reconocimiento por su dedicación al proyecto y por su liderazgo al hacer de Talos  el primer operador petrolero privado en Mexico, a cargo de los primeros bloques adjudicados tras la reforma energética; así como al perforar el primer pozo descubridor privado en aguas mexicanas, como resultado del nuevo modelo energético mexicano”.

El pozo se empezó a perforar el 21 de mayo de 2017 utilizando la plataforma de perforación Ensco 8503. La Compañía está colocando un revestimiento para proteger los yacimientos descubiertos antes de continuar la búsqueda de objetivos exploratorios más profundos, hasta una profundidad vertical aproximada de 4 mil 267 metros. No hay planes para efectuar inmediatamente pruebas de pozo. Se necesitará una evaluación adicional para calibrar el pozo con la información sísmica reprocesada existente, y para determinar los planes futuros y las siguientes localizaciones que definirán la extensión de los recursos descubiertos. 

Cabe recordar que en 2015 la Compañía, en conjunto con sus socios Sierra y Premier, firmó dos contratos de producción compartida con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para explorar los Bloques 2 y 7. Estos contactos fueron adjudicados al consorcio durante la primera licitación de bloques exploratorios de petróleo y gas en México, en más de 80 años. Los Bloques 2 y 7 están ubicados en la Cuenca del Sureste, una de las provincias más prolíficas con hidrocarburos probados en aguas someras de la costa de Veracruz y Tabasco. Los Bloques 2 y 7 tienen aproximadamente 660 kilómetros cuadrados de superficie.


SOBRE TALOS ENERGY LLC


Talos es una empresa independiente de exploración y producción dedicada a la exploración, desarrollo y adquisición de propiedades de petróleo y gas natural principalmente en aguas profundas y la plataforma continental del Golfo de México, en aguas de Texas y Luisiana. Cuenta con reservas probadas de 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una producción de aproximadamente de 30 mil barriles de petróleo crudo equivalente diarios netos al cierre del año. Durante 2015, aprovechamos nuestra experiencia técnica y operativa en el Golfo de México para ampliar nuestro portafolio con dos bloques exploratorios en aguas someras mexicanas. Nuestro sitio web es www.talosenergyllc.com.


DATOS DE CONTACTO 


Houston

Brian Kennedy

+1.202.346.8826

brian.kennedy@fticonsulting.com


Ciudad de México 

Pablo Zárate

+52.1.55.4107.9795

pablo.zarate@fticonsulting.com

 

Descubrimiento de Zama 

Información operativa

1.- ¿Quién es el operador? 

Talos Energy


2.- ¿Cuál es el estado actual del pozo? 

Actualmente Talos está instalando una tubería de 9 7/8” para proteger los recursos descubiertos. Una vez que se termine esta tarea, Talos continuará la perforación para buscar nuevos recursos a mayores profundidades. 


3. ¿Cuáles son las fechas principales de operación? 

Iniciamos la perforación del pozo el 21 de mayo de 2017 y el objetivo se alcanzó el 2 de julio de 2017. En total, 55 días transcurrieron entre la perforación y la evaluación del pozo. 


4. ¿Qué equipos se utilizaron para la perforación?

Se utilizó la plataforma ENSCO 8503.


Información geológica y de los recursos  


1.- ¿Qué se descubrió? 

Se encontró un depósito de más de 200 metros de espesor impregnado de petróleo en areniscas del Mioceno Superior, sin encontrar contacto de agua en un intervalo de carga de aceite superior a los 335 metros. Las rocas, al parecer, son de excelente calidad.

Los recursos P90 y P10 indican que el petóleo bruto en el yacimiento (oil in place) oscilan entre mil 400 y 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (los cuales superan nuestra estimación previa a la perforación del pozo), algunos de los cuales podrían extenderse a un bloque vecino. Este volumen superan nuestra estimación previa a la perforación del pozo


2.- ¿En qué segmento geológico se hizo el descubrimiento? 

En el Mioceno Superior


3.- ¿Qué tipo de hidrocarburos fueron descubiertos? 

Zama contiene petróleo ligero con calidad de entre 28 y 30 grados API y algunos gases asociados. 


4. ¿Ya se habían descubierto recursos en el Bloque 7? 

No. A diferencia de los desarrollos de Amoca y Hokchi que se otorgaron en la Ronda 1.2, el Bloque 7 realmente representa un esfuerzo de exploración porque no hay pozos perorados dentro o cerca del bloque. EL pozo más cercano a Zama es un prospecto que resultó seco y está a una distancia de 20 kilómetros.  


Planes a futuro / Capex y plazos


1.- ¿Qué sigue para este pozo?

Una vez que se termine la cementación de las paredes en los yacimientos que se descubrieron, Talos continuará la perforación del pozo hacia objetivos más profundos hacia finales de julio y después cerrará el pozo que podrá ser utilizado más adelante.


2.- ¿Cuándo empezará la evaluación del descubrimiento?

Talos y sus socios comenzarán el proceso de analizar la información del pozo a detalle para determinar los siguientes pasos que se seguirán y despuès evaluar nuestras opciones frente a otras oportunidades que existan dentro del mismo bloque 7. Esperamos tener un programa muy activo de perforación durante 2018. 


3.- ¿Cuándo iniciará producción Zama y cuánto será la producción diaria?

En esta etapa aún es muy pronto para determinar una fecha de inicio de producción o cuándo se alcanzará un pico de extracción, pues primero se deben realizar labores de evaluación, ingeniería y diseño. Proyectos en profundidades similares tienen lapsos de 3 a 5 años despuès de que se toma la Decisión Final de Inversión, aunque varios factores fuera del control del consorcio definirán el resultado final. No obstante, llegar al punto de tomar la Decisión Final de Inversión será nuestra principal prioridad. 


4. ¿Cuánto se invertirá en el desarrollo de Zama?

Hasta que se perforen pozos de evaluación adicionales, es muy pronto para determinar el capital que será requerido para desarrollar Zama, incluyendo el nùmero de pozos que serán perforados, plataformas que serán instaladas y el número de trabajadores; sin embargo podemos decir que será un proyecto de importantes dimensiones.


5. ¿Cuántos trabajadores se requerirán para el desarrollo de Zama? 

Ver respuesta de la pregunta anterior.


Otras oportunidades exploratorias


1.- ¿Qué tan grande es el bloque 7?

El bloque 7 tiene 494 kilómetros cuadrados de superficie (122,000 acres). El consorcio, adicionalmente, posee el bloque 2 de la Ronda 1.1 que tiene 194 kilómetros cuadrados (48,000 acres). El consorcio ha reprocesado la sísmica 3-D de ambos bloques y evalúa la prospectiva del descubrimiento de Zama con otras oportunidades.


2.- ¿Hay otras oportunidades en el Bloque 7?

El descubrimiento de Zama eleva el atractivo de otros prospectos dentro del mismo bloque tanto en estratos someros como profundos. El consorcio trabajará con las autoridades para modificar el plan vigente de exploración y obtener los permisos necesarios para perforar en esas oportunidades en el futuro. 


Términos Fiscales


1.- ¿Cuáles son los ingresos que obtendrá el gobierno mexicano en el Bloque 7?

El gobierno mexicano recibirá una participación de 68.99 por ciento de los ingresos generados después pagar los costos al contratista. Adicionalmente, mientras que el ingreso por regalías del gobierno es variable, a un precio de 65 dólares por barril, el Estado recibirá 10 por ciento de ingresos antes de la recuperación de costos y los ingresos por la venta del petróleo. No hay regalías en el gas natural hasta que el precio sea mayor a 5 dólares por millón de pies cúbicos.


2.- ¿El consorcio ya cumplió con el programa mínimo de trabajo? 

Talos trabajará de cerca con la Comisión Nacional de Hidrocarburos para entregar la información de Zama lo antes posible. Con esto, el consorcio espera cumplir con el programa mínimo de trabajo que se ofreció en la Ronda 1.1. 


3. ¿Cuánto dura el periodo de exploración del contrato de producción compartida? 

El plazo original del periodo de exploración es de 4 años, pero el consorcio tiene la opción de extenderlo dos años más con el compromiso de perforar otro pozo en el mismo bloque. 


4.- ¿Qué porción del bloque se preservará con este pozo? 

Asumiendo que se satisfaga el programa mínimo de trabajo, el consorcio sólo renunciará a una porción del bloque al término del periodo de exploración de 4 años. Es razonable esperar que, con otras oportunidades detectadas en otras profundidades, sea otorgada la extensión de que se otorgue la extensión de 2 años en el periodo de exploración. 





All Content Rights Reserved , Talos Energy LLC
Captavi - SaaS CMS Platform ©