• Investor Relations

    Responsible Value Creation

    We pledge to increase value in a safe and environmentally responsible way

News & Press Releases

News & Press Releases

 


Talos Energy LLC Completa Operaciones en Zama-1 en Aguas Someras de Mexico

Houston, 31 de julio de 2017 – Talos Energy LLC ("Talos”) en calidad de operador, en conjunto con sus socios Sierra Oil and Gas S. de R.L. de C.V. ("Sierra”) y Premier Oil Plc ("Premier”), se complace en anunciar que el pozo exploratorio Zama-1, en las aguas someras de México, ha completado sus operaciones de perforación, alcanzando una profundidad de 4,109 metros. Zama-1 es el primer pozo exploratorio en aguas someras en ser perforado por la iniciativa privada en México. 

Los resultados del pozo confirmaron la base de la sección de la reserva, sin registro de un contacto aceite-agua. El pozo perforó a mayor profundidad en una formación de mayor riesgo exploratorio y no se encontraron hidrocarburos adicionales. Los volúmenes iniciales de petróleo in-situ para el pozo Zama-1 son, como se anunció anteriormente, entre 1.4 y 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El intervalo de carga de aceite es superior a los 335 metros. Talos terminó las operaciones de perforación antes de lo previsto y por debajo del presupuesto. El pozo ha sido suspendido como futuro productor.

Talos, junto con sus socios Sierra y Premier, están en proceso de análisis de toda la información adquirida a través del pozo Zama-1 y de evaluar la mejor forma de desarrollar este descubrimiento histórico.

"Anunciar este descubrimiento histórico en menos de dos años de haber sido adjudicado el bloque, de forma segura y sin incidentes, es un excelente ejemplo de los beneficios de contar con operadores más pequeños participando en las reformas - podemos igualar la sofisticación operacional de nuestros pares de mayor tamaño, pero con un mayor sentido de urgencia", mencionó Tim Duncan, Presidente y CEO de Talos. "Esperamos continuar con  nuestras actividades de evaluación en Zama y explorar prospectos adicionales en este bloque".


SOBRE TALOS ENERGY LLC

Talos es una empresa independiente de exploración y producción dedicada a la exploración, desarrollo y adquisición de propiedades de petróleo y gas natural principalmente en aguas profundas y la plataforma continental del Golfo de México, en aguas de Texas y Luisiana. Cuenta con reservas probadas de 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una producción de aproximadamente de 30 mil barriles de petróleo crudo equivalente diarios netos al cierre del año. Durante 2015, aprovechamos nuestra experiencia técnica y operativa en el Golfo de México para ampliar nuestro portafolio con dos bloques exploratorios en aguas someras mexicanas. Nuestro sitio web es www.talosenergyllc.com. 


DATOS DE CONTACTO 

Laura Williams

713-328-3000

investor@talosenergyllc.com